El próximo viernes, 10 de febrero, presentará el escritor loreño Antonio Mateos dos obras nuevas que acaba de editar : “Escorzos Literarios” y “La Escritura Ausente”, será en formato digital. El acto tendrá lugar a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura “Miguel de Cervantes”  de Estepa.
Desde el Colectivo les deseamos que tenga los mayores éxitos con sus nuevas obras.

De su BLOG nos permitimos mostraros uno de sus últimos post.

CIERTAS MAÑANAS (De “La Escritura Ausente”)
Hay mañanas blancas, bañadas por mares de cal, que son como luces tempraneras que quisieran iluminar el magnificente espectáculo de la vida.
Mañanas atravesadas por arroyos de hierbas: jaramagos, erguidos y orgullosos, que se visten alternativamente de verde y amarillo; amapolas, teñidas de sangre, tiernas y apasionadas como amantes esperanzadas a la espera del amor, romeros luminiscentes que se dejan abrazar por arcoíris matutinos; tomillos agazapados en muda oración frente a la tierra.
Soplos de aire de una pureza primitiva que agitan suavemente las hojas de los árboles como niños mecidos en sus pequeñas cunas.
Pueblos blancos en la distancia, nubes evanescentes y algodonosas. Silencio y quietud sólo interrumpida por el sonoro trinar de los pájaros.

Anuncios