Como bien aparece en el cartel que veis, el próximo lunes, 26 de marzo, de 16:00 h. a 18:00 h. estará en la Biblioteca de nuestro pueblo el escritor José Antonio Ramírez Lozano, autor del libro “El cuerno de Maltea”. Muchos se preguntarán el porqué de ésta visita, pues bien, este encuentro forma parte, junto a otras actividades, del Programa “El Placer de Leer”, el cual está impulsado desde la Diputación de Sevilla y nuestro Ayuntamiento, que como un año más ha apostado por él para promocionar la lectura con los jóvenes.
Para llevar a cabo este Programa se viene creando en cada edición, y ya son varias, un CLUB DE LECTURA JUVENIL, donde tiene cabida todos los jóvenes loreños que quieren participar activamente en él. Dicho club se incluye  en una red de clubes de lectura juveniles en la Provincia de Sevilla, los cuales están conectados entre sí a través de la web del programa www.elplacerdeleer2012.es. En total son 70 municipios los que participan.

En Lora este grupo lo forman unos quince muchachos y muchachas, los cuales se reúnen periódicamente en la Biblioteca, que es donde tienen su sede y allí pasan algún que otro rato, siempre en torno al libro asignado cada año. Como podéis comprobar por el cartel, este año el libro base es “El cuerno de Maltea” y su autor es el que nos visitará el lunes 26. Con él se tendrá un encuentro, al cual están invitadas todas las personas que quieran asistir y donde nuestros jóvenes participantes les planteará a “su autor” todas las preguntas, dudas, sugerencias, además de tenerle preparado una sorpresa con “Maltea”.

Anuncios