Esta tarde, 27 de abril a la 20:30 h. se proyectará en el Salón de Actos del Colegio la película “LA VOZ DORMIDA” de Benito Zambrano. Ganadadora de tres Goya en la última edición de dichos premios: a la mejor actriz de reparto: Ana Wagener, a la mejor actriz revelación: María León y a la mejor canción original de Carmen Agredano, por Nana de la hierbabuena.

La proyección corre a cargo de la Empresa Cine&Café Mélìes, la cual ha realizado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Lora. El precio de la entrada es de 2 euros y está recomendada para mayores de 12 años.

 La película es una adaptación de la novela homónima de Dulce Chacón y nos narra la historia de Pepita (María León)  que es una joven cordobesa de pueblo que viaja a Madrid para estar junto a su hermana Hortensia (Inma Cuesta) en los difíciles años de la posguerra. Allí conoce a Paulino (Marc Clotet), un valenciano aburguesado que lucha junto a su cuñado, Felipe (Daniel Holguín) en la sierra de Madrid. Pese a lo prohibido de su amor, Pepita y Paulino se embarcan en un apasionado romance. Entretanto, Pepita acude todos los días a la prisión para ver a su hermana y remueve cielo y tierra para condonar la ejecución a la que ésta ha sido condenada. También intentará, por todos los medios, que le entreguen al futuro hijo de Hortensia, para evitar así que sea dado en adopción o internado en un orfanato.

Anuncios