Con fecha del 15 de enero de 1986 sale la Revista Agropecuaria titulada Cortijo de Cuarto, editada por el Área de Desarrollo Económico de la Diputación de Sevilla y cuyo número, que será el 92 corresponde con un monográfico sobre Lora. El texto de esta revista corresponde al loreño Juan María González Jiménez y las fotografías a Jesús Reina Alés.

A lo largo de sus ocho páginas podemos encontrar desde fotografías que reflejan como estaba algunos rincones del pueblo, así como una descripción de Lora en 1986, desde la situación del sector agrícola de esos años, pasando por la enseñanza ( el Colegio estaba formado por tres aulas y dos maestros, donde se impartía 1º, 2º y 3ª de EGB, los demás cursos debían continuar sus estudios en Estepa) y la cultura; nos hace una referencia al urbanismo y a la situación de la vivienda (será a partir de este año cuando se proyecte la construcción de la 15 casas que en la actualidad están situadas en la Plaza de la Constitución); describe como estaba el pueblo en cuanto a sanidad, con un consultorio recién construido y estrenado; trata igualmente el tema del paro y la industrias, y termina con los proyectos y el presupuesto que para 1986 contaba el Ayuntamiento, que en este año tenía como alcalde a José Mª Cruz Pérez. Entre esas ocho páginas hace también una breve reseña histórica del pueblo.

La información al completo la tenéis a continuación, pinchar sobre la portada de la revista y tendréis acceso a ella. Desde aquí se recomienda su lectura para poder tener la visión de Lora hace 26 años.

Anuncios