De Mª Carmen Pérez Bernal, una vecina de Lora, es la receta de Menestra con Carrillera Ibérica, que forma parte con otras treinta, del libro de cocina “Sabor Extra”, editado por la Denominación de Origen de Estepa.

La publicación de este libro es el resultado final de un concurso realizado por la misma Denominación de Origen de Estepa, cuyo único requisito era que el Aceite de Oliva Extra tenía que ser uno de sus ingredientes principales. La selección ha sido entre  más de 300 recetas recibidas, la cual ha sido llevada a cabo por el chef del programa del Canal Sur “Cómetelo”, Enrique Sánchez. Junto a la de nuestra paisana se pueden encontrar otras como arroz de la huerta,  ensalada de pimientos asados y gambas, conejo de campo en cazuela, caracoles con gambas, chipirones rellenos,  leche frita o mousse de chocolate al aceite de oliva y piña.

La presentación del libro fue el pasado 21 de junio en el salón de actos de Oleoestepa  con gran afluencia de público. Durante el acto se hizo entrega de un detalle a los autores de las recetas que aparecen en el libro, así como recibieron de modo gratuito un ejemplar del libro. Lo podéis comprobar en la foto que mostramos, la cual está cogida de la página que la Denominación de Origen tiene en  facebook.

También es del mismo facebook de donde hemos enlazado la dirección que nos lleva al libro en versión digital y donde podemos ver todas las recetas. Para su visualización pinchar sobre el propio libro.

Desde aquí dar la enhorabuena a Mª Carmen Pérez por su reconocimiento y por haber sido una de las seleccionadas.

Anuncios