¿Pero qué esto?

“Cadáver exquisito es un juego por medio del cual se ensamblan colectivamente un conjunto de palabras o imágenes, en este caso son imágenes. Es una técnica usada por los surrealistas en 1925, y se basa en un viejo juego de mesa llamado “consecuencias”en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración.
El cadáver exquisito se juega entre un grupo de personas que escriben o dibujan una composición en secuencia. Cada persona sólo puede ver el final de lo que escribió el jugador anterior. El nombre se deriva de una frase que surgió cuando fue jugado por primera vez en francés: « Le cadavre – exquis – boira – le vin – nouveau » (El cadáver exquisito beberá el vino nuevo). En resumidas cuentas se combinan cosas de una idea agregando elementos que pueden o no pertenecer a la realidad”.

Como resultado de este juego está expuesta en la Biblioteca una serie de obras pictóricas que lo reflejan, así como paneles explicativos sobre ella. Es una exposición, que al igual que su título, es desconcertante, original, sorprendente, curiosa…por todo ello os aconsejamos que paséis a verla, probablemente no os sea indiferente cuando estéis delante de los cuadros.

Anuncios