Os presentamos el cartel anunciador de una de las dos exposiciones que el Colectivo va a mantener abierta durante los dias de San Miguel 2012. Se encuentran en la llamada “Casa del Cura”. Podréis visitarlas desde el jueves 27, al domingo 30.
La información que a continuación encontráis, es la misma que en la propia exposición se puede ver, en ella se reseña el porqué hemos decidido hacer este tipo de exposición.

Teniendo conocimiento el Colectivo C. La Fuentezuela del magnífico ajuar, antiguo y nuevo, que posee la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario y San Miguel Arcángel, y concretamente el que corresponde a la imagen de la Virgen del Rosario, vimos a bien proponerle a su Hermandad el poder mostrarlo mediante una exposición.
Todo lo que se muestra son trajes relativamente de cierta antigüedad, que en algún tiempo la imagen ha llevado, o manteles del altar del propio Retablo donde está la imagen.
Mucho de este ajuar está documentado, siendo la gran mayoría regalados o confeccionados  por loreños, como es uno de los Mantos que se fecha sobre 1850, regalo de la que fuera entonces Hermana Mayor de la Hermandad Dña. Mª Jesús Robles González  o el traje de raso blanco, con motivos florales y perfilado con hilos de oro. Pintado en el año 2002 por D. Antonio Ruiz Morilla, quien recuperó los motivos que decoraba uno de los trajes antiguos de la imagen.

Debemos agradecer a la Hermandad de la Virgen del Rosario el haber permitido que parte de su patrimonio sea expuesto para poder ofrecerlo a todo aquel  que quiera verlo y conocerlo. Hemos de considerar que todo esto es un renglón más en la Historia de Lora.

Anuncios