Iniciativa interesante la que promueve el Ayuntamiento de Lora a través de su Concejalía de Juventud, Deportes y Medioambiente y con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa (ya sabéis que nuestro aceite forma parte de esta Denominación).

cata

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa, a través de Moisés Caballero Páez, ofrecerá una Cata Didáctica de Aceite de Oliva Virgen Extra el próximo miércoles día 8 de mayo a las 19:00 horas en el Salón del Ayuntamiento organizada por la Concejalía de Juventud, Deportes y Medioambiente del Ayuntamiento de Lora de Estepa.
Los Objetivos de esta Cata serán:
– Formar y concienciar a los participantes de la importancia de ir a la compra teniendo en cuenta el valor nutricional y de repercusión en nuestra salud,  de los alimentos que vamos a adquirir en tiendas y supermercados.
– Formar en la Cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra como la mejor  grasa mundial.
Se explicará cuáles son las normas básicas importantes para realizar la cata, los parámetros de la Acidez y Durabilidad de los aceites así como se informará  sobre los distintos tipos de aceite existentes. Se finalizará con la Cata propiamente dicha.

Para asistir deberán estar inscritos con antelación en las Dependencias Municipales.

Anuncios