Y ya va llegando el día en que el Colectivo C. La Fuentezuela colabore en la programación del Verano Cultural y Deportivo 2013 de Lora. Será con la actividad a la que hemos titulado: “HUELE A SAN MIGUEL: REINAS PARA SIEMPRE”, consistirá en una exposición y una proyección.

En la exposición veremos un gran número de trajes de Reina y Damas, que van desde el 1980 hasta el 2012. Son trajes que sus dueñas han guardado con gran mimo, pues con ellos fueron coronadas en la Feria de San Miguel en alguno de esos años. Se podrán ver a lo largo de toda la calle San Miguel a partir de las 21:00 horas.
Con la proyección se hará un recorrido de los últimos 34 años de las Reinas y las Damas gracias a las fotografías cedidas por todas aquellas personas a las que se le han pedido. Junto a estas se mostrarán también imágenes tomadas en un momento concreto de nuestra Feria, las cuales se pueden remontar desde 1950 hasta hoy. Esta proyección será igualmente al aire libre en la misma calle San Miguel, a partir de las 22:00 horas.

Nuevamente, con este trabajo queremos seguir contribuyendo en escribir la Historia de Lora. Este año, como el pasado, con “La recreación de las Carreras de Cintas” hemos indagado en nuestras fiestas y tradiciones, como parte de nuestras señas de identidad.

El Colectivo es quien monta y presenta este trabajo, pero somos conscientes que sin la colaboración, que es infinita, de tod@s los que prestan el material que solicitamos en cada momento, este proyecto no se podría realizar. Por ello, ¡¡¡GRACIAS A TOD@S!!!

reinas

Anuncios