Como colofón al verano, el próximo sábado 31 de agosto, viviremos en Lora uno de esos momentos que podemos ver en contadas ocasiones.
Se trata de la Procesión Extraordinaria de María Santísima de los Dolores, la Dolorosa titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores.

DSCI1468
La Procesión pondrá fin a los actos que durante esta semana organiza la Hermandad para celebrar el 50 aniversario de la restauración de dicha imagen.
Para saber más de este aniversario, recordamos que la imagen de la Virgen de los Dolores vivió una profunda restauración en la fisonomia de su rostro y manos en el año 1963, a cargo del escultor estepeño afincado en Sevilla, Manuel Escamilla.

can19084

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En  dicha restauración, la imagen adoptó un semblante más acorde a las Dolorosas sevillanas, dejando atrás su expresión más seria, típica de Granada, de donde provenía.
Otro añadido en la restauración fueron las lágrimas y por supuesto las manos que ahora luce.
La Hermandad ha decidido celebrar el 50 aniversario de este cambio con un triduo, un besamanos y el sábado 31, tras una misa de acción de gracias  con la Procesión de la imagen por las calles de Lora.
A petición de la Hermandad, para lograr una mayor difusión, nos hacemos eco en nuestro blog de la información que van proporcionando sobre el acto.
Ya esta anunciado la posibilidad de que las mujeres acompañen a la Virgen de los Dolores vestidas de mantilla, siendo el atuendo libre. También informan de la celebración el viernes 31, al finalizar el Triduo, de una ofrenda floral, clavel blanco y nardos, y que lucirá el sábado en Procesión.

Por último, informaros que desde el Colectivo estamos preparándonos para ser testigos de este acontecimiento y por supuesto intentar que los que no puedan venir sean partícipes también. Para ello, como hacemos en Semana Santa, transmitiremos en directo a traves de internet la Misa Pontifical y la Procesión. Como novedad, en esta ocasión lo haremos desde 3 puntos distintos del recorrido y con una nueva cámara que hemos adquirido, y con la que esperamos mejore la calidad de imagen.

Durante esta semana seguiremos dando información sobre este acontecimiento.

Anuncios