Para empezar con esta nota informativa o aclaratoria, nos gustaría que os leyérais  la entrada realizada en este mismo blog, el 1 de diciembre del 2012: https://colectivoculturallafuentezuela.wordpress.com/2012/12/01/el-arco-de-rita/

arcor014Una vez leída y ante la situación, un tanto confusa, sobre la intervención del Colectivo en el actual proyecto de reconstrucción del Arco de Rita (el cual se ha comenzado a realizar). Os informamos:

Como bien pone en la entrada del pasado diciembre, el Ayuntamiento tuvo a bien de ponerse en contacto con nosotros y pedirnos nuestra opinión sobre la decoración que llevaría el nuevo Arco. Una vez reunidos algun@s miembros del Colectivo, nuestra aportación fue: de partida no éramos partidarios del levantamiento de un nuevo Arco, pero si se hacía nos gustaría que se ajustara lo más posible al original  Arco de Rita, cuya decoración consistía en una simple ventana en la parte superior, al ser ésta una habitación. Además, aportamos la idea de que en uno de sus laterales fuera una especie de urna de metacrilato, donde pudiera exponerse fotografías y documentación sobre la historia de dicho Arco.

Reiteramos, esto es lo que se le transmitió al Alcalde en su momento, y hasta aquí nuestra modesta intervención en cuanto a la reconstrucción del ARCO DE RITA.

Anuncios