Con algunos días de retraso, y sabiendo que estábais esperando este momento, os traemos las fotografías de la actividad que organizamos el sábado de la Feria de San Miguel, Villaratita.

Hace unos meses que decidimos realizar esta actividad por el gran número de fotografías antiguas que teníamos sobre el tema, por lo que nos pareció interesante rescatar de nuevo Villaratita.

Para quien no sepa de que va el tema os contamos que, a finales de la década de los 50 y primeros años de los 60, se montaba  por parte de un fotógrafo en la calle San Miguel, en la puerta de la antigua Caja San Fernando, un “decorado” donde niños, mayores y sobre todo los jóvenes, se fotografiaban para tener un recuerdo, formando divertidas instantáneas. Recordemos que, lo que ahora parece tan normal, una fotografía, en aquellos años no era ni fácil ni habitual, de ahí el éxito que tenía.

Una vez mas, indagar en nuestra historia, aunque solo hayamos retrocedido unos 50 años, nos ha brindado maravillosos momentos, como volver a sentar en Villaratita a aquellos jóvenes, o mostrar a los jóvenes de hoy como se divertían sus mayores.

Para terminar y antes de que veáis el vídeo, agradecer a los que nos visitaron y se animaron a posar en Villaratita y también agradecer la colaboración económica, un dinero que usaremos en seguir manteniendo viva nuestra Historia en un maravilloso proyecto que tenemos entre manos y que próximamente os contaremos…

Anuncios