OLYMPUS DIGITAL CAMERASuena a tópico, pero el inicio de año suele venir acompañado de un sinfín de nuevos propósitos, nuevos objetivos y metas.
Para el Colectivo, 2014 queremos que sea un año clave, queremos crecer, “hacernos mayores”…

Hace ya dos años que presentamos oficialmente nuestro proyecto, cuáles eran nuestras inquietudes y objetivos. A día de hoy nos damos por satisfechos por haberlos cumplido todos, hemos recuperado  en la medida de lo posible, tradiciones que ya solo vivían en la memoria de quienes la vivieron, hemos documentado y difundido en el blog todo lo que acontece en la vida diaria de los loreños, la Navidad, la Semana Santa, las Comuniones, Los Santos…
Y todo ha sido posible con la complicidad, ayuda y reconocimiento de todo un pueblo que  se ha implicado con nosotros, y que ha hecho posible que nuestro proyecto más mimado, el Archivo Gráfico de Lora, cuente en la actualidad con miles de fotografías, concretamente cerca de las 22.000, entre antiguas y actuales.

Todos los movimientos voluntarios, entre ellos los culturales como el nuestro, viven en ocasiones episodios que determinan el futuro de los mismos. Desgraciademente, hay ocasiones en que supone la disolución de dichos movimientos, en nuestro caso ha sido al revés, ha significado un renacer de propósitos e ilusiones.
Por eso queremos “hacernos mayores”… y es que amamos lo que hemos hecho hasta ahora, es más, queremos continuar con muchas de las actividades, pero teníamos la necesidad de convencernos que tenemos un pueblo y una historia que permite proyectos mucho más ambiciosos, y eso nos hemos propuesto para el año nuevo, comenzar con lo que llamamos “El Renacer Histórico de Lora”.

No os contamos mucho más porque tenemos la intención de en las próximas semanas, organizar una merienda y mostraros con todo detalles lo que ha sido nuestra trayectoria y a donde queremos llegar, más que nada porque, sin vuestra ayuda, esto sería en vano e imposible.

Por tanto, felicitamos a todos el nuevo año y os esperamos en esta nueva aventura…

¡Feliz 2014!

Anuncios