Os mostramos el enlace al Blog que los alumn@s del Taller de Empleo “Optimización de zonas verdes en Lora de Estepa”, han creado para mostrarnos el día a día de sus clases.

http://loragarden.blogspot.com.es/

DSC_0121_1024x678

La información que nos remiten sobre este Taller de Empleo es la siguiente, para que con ella podamos conocer un poco más sobre él.

Iniciamos nuestra andadura el día 28 de junio de 2013 y terminaremos el 27 de junio de 2014.
Nuestra especialidad es la infraestructura de jardines y nuestro objetivo el mantenimiento de las zonas verdes de la localidad. Son 12 alumn@s los que están formándose.

El taller de empleo es un programa mixto que ofrece formación y empleo. La formación se compone de la parte teórica y práctica, donde además de recibir conocimientos de la materia impartidos por su monitor, reciben formación compensatoria con la finalidad de que terminen su educación obligatoria. También cuentan con los distintos módulos transversales que les aportan innumerables conocimientos en áreas tan variadas como el medio ambiente, la igualdad de género, informática, espíritu emprendedor, riesgos laborales, etc. y por último,  los viajes formativos, como el que hicimos al “Parque de la Paloma” en Benalmádena (Málaga) el más grande de la Costa del Sol,  para reconocer las distintas especies de plantas nacionales, internacionales, sus cuidados, características, etc.
En cuanto al empleo, los alumnos/as tienen un contrato de formación de 1 año,  que será una base sólida a la hora de enfrentarse al mundo laboral, ya que el objetivo del taller de empleo es la inserción laboral por medio de la cualificación y profesionalización alternando el trabajo con la práctica profesional.

Anuncios