“Recuperando Saberes de la Huerta: Proyecto de Participación Ciudadana”, así es como hemos titulado el proyecto presentado, para su aprobación, al Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla en estos días.
Desde el Colectivo queremos comenzar a investigar todo lo referente a la Huertas, desde el punto de vista histórico, etnográfico o medioambiental. Trabajaremos para poner en valor y recuperar los saberes tradicionales de esas huertas de antaño, su uso, sus cultivos, aprovechamientos y la vida diaria en las mismas;  recuperar igualmente la información de la red de regueras de antes y las actuales, nuestro arroyos, pozos, etc.

Desde aquí, y como siempre, invitamos a toda persona que nos pueda aportar información, datos, fotografías, a que no lo dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuevamente es un Proyecto de Participación Ciudadana, a realizar por tod@s y para tod@s. Esparamos vuestras aportaciones.

 Recomendamos volver a leer, al hilo de esta entrada, la que se realizó el 10 de marzo de 2012, gracias a Francisco Romero Arcas:

https://colectivoculturallafuentezuela.wordpress.com/2012/03/10/agua-tierra-y-hortelanos/

 Iremos informando sobre el Proyecto a medida que tengamos noticias.

Anuncios