RECUPERANDO SABERES DE LA HUERTA EN EL COLEGIO

Desde que comenzamos a programar el Proyecto Recuperando Saberes de la Huerta, teníamos claro que uno de nuestros participantes tenía que ser los niños y niñas de nuestro pueblo, que sería a través del colegio, del AMPA o particularmente, y en ello estamos.

Ayer comenzamos con una sesión en el CEIP Santa Victoria, por donde pasaron tod@s sus alumn@s. Primeramente se les explicó quien éramos y que hacíamos allí; a continuación prepararon un vaso con su nombre, donde se le echó la tierra para posteriormente poner alguna de las plantas que llevábamos: lechugas, cebollas, albahaca y peregil; se les habló de la diferencia de «plantar» y «sembrar»; para ver la práctica de siembra, se les preparó para cada clase una maceta con semilla de rabanillos y acelgas, para que con ellas puedan observar el proceso de crecimiento de una planta. Finalmente se le dio las pautas de como debían regarlas y cuidarlas.

Durante unas semanas ell@s serán l@s encargad@s, en el colegio, de hacer crecer sus plantas, para posteriormente hacer una nueva sesión que sería el trasplante de éstas en el vivero que tenemos en las Dependencias Municipales. Será allí donde se pretende que le hagan un seguimiento, o en salidas con el propio colegio o bien por las tardes, cuando estemos en sesión de puertas abiertas para tod@ el que quiera participar.

Esperamos que al final cada niñ@ pueda recolectar su planta y pueda llevársela a casa, y por supuesto deseamos que a algun@ le «pique el gusanillo» y nos acompañe en este proyecto.

Deja un comentario