collage-2016-09-08-7

En esta acta de 1893 se hace por primera vez mención a la actuación de la banda de música, que será  una constante a lo largo de los años en los días de Feria.

23 de Septiembre de 1893: Seguidamente por el señor Presidente manifestó a la Corporación: Que aproximándose el día de Ntro. Señor Santiago (debieron confundirse con San Miguel), y siendo costumbre inmemorial en este Pueblo, que el Municipio contribuya de los Fondos Municipales con aquella parte que tenga autorizada en Presupuesto para la celebración de las fiestas con que viene acostumbrado, lo ponía en conocimiento de todos para que en su virtud acuerden lo que estimen conveniente. Enterada la Corporación del buen  deseo  de  su  Presidente,  de  unanimidad   conformidad  se  acordó autorizar al Depositario del Ayuntamiento Don Teodoro Muñoz Fernández para que desde luego contrate los fuegos artificiales, la banda de música que ha de amenizar la función y el arreglo de la velada, para satisfacerle los gastos  que  haya  tan  luego  como  presente  y  sea  aprobada  la  cuenta respectiva.

30 de Septiembrede 1893: Por mí, el Secretario, se puso en manos de la Corporación la cuenta de los gastos hechos en la función del Patrón Nuestro Señor San Miguel presentada por el encargado D. Teodoro Muñoz Fernández importando la suma de 200 pesetas.

17 de septiembre de 1898: Se manifestó por el señor Alcalde, que estando próximo el día de San Miguel, Patrón de este pueblo, debían designarse los festejos que habían de celebrarse con tal motivo. En su consecuencia, el Ayuntamiento acordó por unanimidad autorizar al referido señor Alcalde, para que entendiéndose con el  señor  Cura  Párroco  de  este  pueblo,  se  verifique  la  novena  que  es costumbre anualmente en obsequio del mismo Santo Patrón. Que el 29 del actual tenga lugar una misa cantada con su Divina Majestad de manifiesto, y en la tarde del mismo día la procesión que también se viene celebrando todos los años, por cuyos actos religiosos se abonarán al citado señor Cura los derechos de arancel, con arreglo a la cuenta que aquel deberá presentar. Que el mismo señor Alcalde, contrate a la banda de música que dirige en Estepa  Don  Antonio  Pineda  González,  por  la  cantidad  que  estime conveniente  (26-Noviembre  cobró  75  pesetas).  Que  además  haya iluminación en las calles Plaza y San Miguel, en las noches del 29 y 30 del actual y 1 de Octubre próximo en las calles tenga lugar una velada por costumbre  inmemorial.  Y  que  si  los  gastos  por  todos  los  explicados conceptos excedieren de la cantidad consignada en el Presupuesto para los mismos,  se  supla  lo  que  falte  del  capítulo  de  Imprevistos  del  citado Presupuesto.

collage-2016-09-08-4

Anuncios