collage-2016-09-08-2

Estos años de principios del siglo XX están marcados a nivel nacional por una gran crisis económica, de la que ya hicimos referencia en una entrada en este Blog el 2 de Septiembre del 2012. El acta del 28 de diciembre corrobora la situación en la que se vivía en esos primeros años de 1900.

22 de Septiembre de 1900: Con motivo de aproximarse las fiestas de San Miguel, Patrón de este Pueblo, el Ayuntamiento autorizó los festejos de costumbre en la siguiente forma: contratación de la banda de música de esta localidad, que dirige Don Antonio Bancalero Gallegos, confección de los fuegos artificiales acordado con el Pirotécnico Salvador Martínez y Sánchez de Málaga, adquisición a Don José González de Málaga de farolillos de colores para iluminar las tres noches de velada la Plaza de la Constitución y la calle San Miguel.

28 de Diciembre de 1901: Se registra el pago de 150 panes diarios de a kilogramo a razón de 35 céntimos de peseta, que se repartieron entre los pobres los tres días que duraban las fiestas patronales de San Miguel, a fin de que los necesitados tuviesen  durante  ellas  el  alimento  principal  que  exige  la  vida  de  la humanidad.

collage-2016-09-13-5

Anuncios