collage-2016-09-13

Analizando las distintas actas con las que hemos trabajado, parece ser que los días de celebración de la Feria de San Miguel no cambiaban de un año para otro, comenzando con el día del patrón, el 29 de Septiembre y terminando el 1 de Octubre.

14 de Septiembre de 1907: Por el Sr. Presidente se hizo presente a la Corporación que estando próxima la festividad de San Miguel, Patrón de este Pueblo, y siguiendo las costumbres  de  años  anteriores  había  convenido  con  el  Maestro  de  la Música de esta Villa Don Antonio Bancalero Gallegos, que la banda de su dirección tocara en los días 29 y 30 de este mes y 1º de Octubre en la referida velada que ha de tener lugar en dichos días, en la cantidad de 125 pesetas,  con  obligación  de  hacerlo  igualmente  en  la  procesión  de  San Miguel que se ha de verificar el día 29. También había convenido con el Sr. Cura Párroco que se hiciera en la Iglesia Parroquial el novenario, función y Procesión en honor de Nuestro Patrón  San  Miguel  y  que  dicho  señor  le  había  manifestado  que  todo importaba con arreglo al arancel Parroquial la suma de 75 pesetas.

10 de Septiembre de 1909: Se  contrató  a  la  Banda  de  Música,  que  dirige  el  Maestro  Don Antonio Bancalero  Gallegos,  para tocar en el  paseo del Ojo todos  los Domingos de verano, desde mañana hasta el primer Domingo de Octubre, a fin de dar animación al público ya que en esta localidad no hay distracción alguna, así como las tres noches de velada del Patrón San Miguel de este Pueblo y procesión en el día del mismo, por la cantidad de 150 pesetas.

collage-2016-09-131

Anuncios