collage-2016-09-08-3

Seguimos por 1911 y comprobamos como los Fuegos Artificiales eran una de las actividades que se repetía a lo largo de los años.

26 de Septiembre de 1910: Siguiendo costumbres de otros años anteriores había convenido con Don Placido Robles Valderrama, encargado de la banda de música de este Pueblo, que esta tocara en la función del Patrón, procesión del mismo y en las noches 29 y 30 de este mes en que tiene lugar la velada referida: que todo lo había convenido por la cantidad de 100 pesetas.

9 de Septiembre de 1911: Por el Sr. Presidente se manifestó que estando próxima la velada que anualmente se celebra con motivo de la festividad de San Miguel, Patrón de este pueblo, había recibido proposiciones para dar dos funciones de fuegos artificiales en las dos primeras noches por la cantidad de 150 pesetas cada una, y otra del Sr. Cura Párroco como gratificación por el sermón que también se acostumbra a pronunciar a dicho Santo en la función religiosa que  se  celebra  su  día,  por  la  cantidad  de  50  pesetas,  y  como  estas cantidades exceden a la consignada en el presupuesto para tal objeto, lo ponía en conocimiento de los concurrentes. Se acordó que lo que excedía, o sea una función de fuegos, se abonará del capítulo de imprevistos y las demás partidas lo harán en el capítulo correspondiente al tema.

 

collage-2016-09-08-9

Anuncios