collage-2016-09-192En la primera acta hace mención a la construcción de una Caseta por parte del Ayuntamiento (ya se estableció por entonces lo que hoy es la Caseta Municipal). También se reafirma los que hasta ahora hemos conocido al primitivo emplazamiento de la Feria, datos tomados siempre de los testimonios de l@s más mayores del pueblo, y no era otro que en la Plaza de España, al lado de la iglesia.

7 de Octubre de 1912: Con motivo del día del Patrón San Miguel se produce el libramiento de  algunos  gastos  de  la  velada  así  son:  de  50  pesetas  para  los  actos religiosos al Sr. Cura Párroco, de 120 pesetas por la construcción de una caseta para el Ayuntamiento en la calle Plaza, con motivo de los festejos celebrados en la velada y de los jornales y gastos causados en abrir hoyos para  las  vigas  de  los  fuegos  artificiales,  ayuda  al  pirotécnico  y  del alumbrado y de 250 pesetas por dos funciones de fuegos artificiales.

10 de Octubre de 1920: Se autorizó al señor Alcalde para que, cuando el estado de los fondos lo permita, expida libramiento a favor de Don José Carmona y Carmona, Cura párroco, por la función religiosa celebrada el día de San Miguel, Patrón  de  este  Pueblo,  así como a Teodoro  Muñoz Álvarez por haber tocado la Banda de Música que dirige los días 29 y 30 de Septiembre y 1º de Octubre del corriente año.

collage-2016-09-193

Anuncios