collage-2016-09-08-8

Resaltamos de las actas siguientes la de 1948, parece ser que por la situación económica tuvieron que recortar en los gastos para festejos, pero mantuvieron como siempre la Banda de Música.

15 de Noviembre de 1947: Fueron aprobados las cuentas siguientes: …a Manuel Chía Jiménez, importe banda de música durante los días de Feria, 500 pesetas; a Don Jerónimo Feria Ramos, por la función religiosa y la limpieza de la Iglesia del día 29 día de San Miguel, 125 pesetas; a Rafael Cantos, por material suministrado y mano de obra en la instalación del Alumbrado público durante los días de Feria, 153 pesetas.

15 de Septiembre de 1948: El Sr. Alcalde hizo presente a la Corporación, que se avecinaban las fiestas de San Miguel, con objeto de si la Corporación quería hacer algunos festejos con tal motivo, lo que después de alguna deliberación se acordó: Que en vista de lo mala que era la próxima cosecha de aceituna y el paro obrero existente, a más de las dificultades económicas por que atraviesa este Ayuntamiento, no era conveniente gastar dinero en festejos y que lo único que se debía hacer era gratificar la Banda de Música Local a fin de que  acompañara  a  la  procesión  y  por  las  noches  diera  concierto  y  se reforzara un poco el alumbrado público.

15 de Septiembre de 1950: Se aprobaron las cuentas: … a Manuel Chía Jiménez, por actuación de la Banda de Música durante las fiestas de Nuestro Santo Patrón San Miguel que se celebra anualmente los días 29 de Septiembre al  primero de Octubre, 600 pesetas.

collage-2016-09-08-6

Anuncios