collage-2016-09-082

De estas cuatro actas resaltamos como en la de 1954, hay un pago por pintar las Cintas de las Madrinas de la Carrera de Cintas, pues en los primeros años de esta tradición el propio Ayuntamiento las donaba ya pintadas a las tres Madrinas, que a su vez llevaban otra cada una bordada por ellas mismas. Así que había premio por llevarse las Cintas de las Madrinas y por llevarse más número de Cintas.

2 de octubre de 1951: Aumentan el presupuesto para la feria, así Don Manuel Chía Jiménez cobra por la Banda de Música 700 pesetas; el Sr. Cura 75 pesetas por la función religiosa; y Francisco Román, por alquiler de lámparas eléctricas para la misma, 83 pesetas.

15 de Septiembre de 1952: Se encarga al Sr. Alcalde y a Don Enrique Robles Cano para que organice  los  festejos  de  la  Feria  de  San  Miguel,  ajustándose  a  la consignación de 2.000 pesetas que para tal fin figuran en el Presupuesto.

30 de Octubre de 1954: Fueron aprobados los siguientes pagos: a Don Joaquín de la Rosa y Pirotecnia García, 2.700 pesetas, por alquiler de arcos y lámparas así como altavoces instalados en la Población y función de fuegos artificiales durante los días de San Miguel; al Sr. Cura Párroco, 235 pesetas, por la función Religiosa en la Fiesta de San Miguel y ayuda para pago de altavoces en la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario; a Don José Borrego Delgado, 115 pesetas, por premios para la carrera de cintas y pintura de las mismas.

15 de marzo de 1955: Previo  examen  se  autorizaron  los  siguientes  pagos:  … a Imprenta Ideal (Puente Genil), importe propaganda anunciando celebración fiesta de San Migue.l

collage-2016-09-13-6

Anuncios