Con esta entrada terminamos el recorrido por algunos años de la Feria de San Miguel de Lora; esperamos que con ello hayamos contribuido a que tod@s conozcamos un poco más de nuestra Historia y nuestras tradiciones.

Solamente nos queda desearos

UNA ESTUPENDA FERIA 2016!!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Parece ser que se quedó en el intento de cambiar la Feria de fecha en 1966, pues ni en las actas posteriores del libro Olaura II, ni en las de Olaura III se hace más referencia a este posible cambio.

30 de Diciembre de 1965: A continuación se hizo el pago a Don Antonio Rodríguez de “La Villa  de  Madrid”  por  las  cintas,  argollas  y  demás  necesario  para  la celebración de la carrera de Cintas en la feria y fiestas de San Miguel.

15 de Octubre de 1966: El Sr. Alcalde hace saber, haciéndose eco del sentir general de la Población,  que  nuestras  tradicionales  fiestas  en  honor  de  San  Miguel Arcángel, Patrono de la Villa, que viene celebrándose anualmente del día 29 de septiembre a 1º de octubre, no reviste la mayoría de las veces la importancia y esplendor necesarios debido a lo avanzado del tiempo y ser época de lluvias. La  Corporación,  comprendiendo  las  razones  expuestas  por  el  Sr. Alcalde,  acuerda  autorizar  a  la  Alcaldía  para  que  gestione  y  fije  la celebración de las fiestas populares de esta Localidad, a partir del próximo año, durante los días 15, 16 y 17 de Agosto, y no obstante ello, seguir celebrando anualmente y con el esplendor posible, la fiesta de San Miguel Arcángel, Celestial Patrono de la localidad, en 29 de Septiembre.

30 de Octubre de 1973: Previo examen, fueron aprobados los siguientes pagos: …a  la  Comisión  de  Festejos, subvención  de  gastos  Fiesta  de  San  Miguel,  3.000  pesetas;

 

 

Anuncios