El mosaico “El Juicio de París” ha vuelto a la vecina localidad de Casariche. Este mosaico se descubrió en julio de 1985, pero no fue hasta el año 2000 cuando se extrajo de su yacimiento en la villa El Alcaparral y desde 2002 se podía ver en el Museo Arqueológico de Sevilla. El lugar escogido para presentar de nuevo esta obra  ha sido la Colección Museográfica del Mosaico Romano de la localidad, que se inauguró en el 2014.
El ‘Juicio de Paris’ es un gran mosaico de 3,6 metros de alto por 3,2 de ancho, que reproduce el famoso juicio en el que se le obligó a Paris a dictaminar cual de las diosas era más bella. Una decisión que causó la caída de Troya. El significado de la escena representada se puede conocer en: http://www.casariche.es/?page_id=469

Hoy algunas de las socias del Colectivo Cultural la Fuentezuela ha visitado esta gran obra del arte romano. Aprovechamos desde aquí para dar la enhorabuena a tod@s l@s que han hecho posible que hoy se pueda contemplar este Mosaico en su localidad de origen “Paris Reditus”; y animamos a tod@s a que visiten la Colección Museográfica del Mosaico Romano.

Anuncios