Con la publicación del cartel invitamos a toda aquella persona que quiera compartir con nosotros la Clausura del Proyecto “De la Lora que emigra a la Lora que acoge”, que durante este año hemos llevado a cabo. Llega a su fin y para ello, queremos mostrar parte del trabajo realizado en torno a los loreños que emigraron, como a los nuevos vecinos que Lora ha acogido.

Mostraremos una representación de platos del Taller de Intercambio Culinario que se han realizado desde el mes de junio, donde ha tenido cabida la cocina alemana, francesa, vasca, catalana, inglesa, valenciana y belga. Han sido sesiones llevadas a cabo por loreñas, que en una epoca de su vida tuvieron que partir a otras ciudades a empezar nuevas vidas; junto a ellas, hemos tenido también la sesión de cocina alemana, inglesa o catalana en manos de nuevos vecinos/as que han elegido Lora para también, tener una nueva vida.

Igualmente se montará una pequeña Exposición con objetos, documentos, fotografías, etc. que nos hablarán de esos años vividos fuera de su tierra. Esta Exposición se complementará con un audiovisual de testimonios y fotografías de esos emigrates e inmigrantes.

Este Proyecto de Participación Ciudadana está subvencionado por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla y contamos igualmente con la colaboración del Ayuntamiento de Lora.

migr

Anuncios