LA NECRÓPOLIS DE LA COOPERATIVA OLIVARERA

Intervención arqueológica puntual llevada a cabo el 6 de septiembre de 1988, al aparecer dos tumbas mientras se extraía tierra en el recinto de la Cooperativa Olivarera San José para la instalación de un depósito.

T1Cooperativa(a)La T1C: era una tumba de incineración, en muy mal estado. Sí se recuperó el ajuar en ella depositado: una jarra de cerámica, un ungüentario de vidrio azulado, una lucerna de volutas con disco decorado con una venera, un cuenco de barro, dos clavos de hierro, los resto de una fíbula de bronce y un anforisco o tapón de ánfora. Con el análisis de este ajuar, la fecha sería el siglo I d.C.

T1CooperativaLa T2C: correspondía a una tumba de incineración. Se encontró prácticamente destruida, así como su ajuar, pudiéndose rescatar un cuenco de cerámica, la mitad de un vaso de paredes finas, una olla de cerámica común, que quizás pudo contener las cenizas del difunto. Igualmente, tras su estudio se dataría en torno al siglo I d.C.

Datos extraídos de la Memoria de las Excavaciones Arqueológicas de Urgencia practicadas durante 1988 en la Localidad Sevillana de Lora de Estepa de Luis Javier Guerrero Misa y José María Juárez Martín.

Enlace para acceder a la Memoria de las Excavaciones Arqueológicas de Urgencia practicadas durante 1988 en la localidad sevillana de Lora de Estepa

Enlace para acceder al informe de La Necrópolis de la Mata de las Pilas y de la Cooperativa Olivarera de Lora de Estepa (Sevilla)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s