ANDAR LORA

En los Estatutos del Colectivo, que los podéis consultar en este mismo blog en la sección de Documentación, dentro de sus objetivos hay dos concretos: Proteger el medio físico y natural y  Preservar el medio ambiente; y en relación a las actividades a desarrollar por el Colectivo está el realizar itinerarios por parajes de nuestro entorno. Pues bien, comenzamos a hacer realidad este objetivo, y creemos que para proteger o preservar nuestro patrimonio natural lo principal que debemos de hacer es conocerlo. Con esta idea surge esta actividad a la que hemos titulado “ANDAR LORA”, pues eso es lo que pretendemos andar  para llegar a todos esos parajes conocidos y desconocidos para muchos: la Fuentezuela, el Pino, la Azoteilla, la Hoya, el Trapero, la Ermita, la Raja el Muerto, el Resollón, la Cueva Chica y muchos más. Desde aquí pedimos la colaboración de todo aquel que quiera darnos información sobre estos y otros parajes, pues además de conocerlos in situ, pretendemos documentarnos sobre ellos y así seguir escribiendo la Historia de Lora.

En algunos de estos paseos nuestra intención es ir acompañados o guiados por lugareños de más edad y por tanto, con más saber sobre algunos de estos sitios, con el fin de ir conociendo más detalladamente algunos aspectos de ellos.

También es nuestra intención hacer algunas rutas concretas para un público más infantil, siempre con una finalidad lúdica, pero también educativa en cuanto al entorno natural de Lora.

La realización de estas salidas es bien sencilla, siempre que la climatología lo permita, en un principio estamos programando que sean cada 15 días, en domingo, tendremos como punto de encuentro y salida la puerta del Ayuntamiento y como hora de inicio las 10 de la mañana. Por lo general, nuestro medio físico no es excesivamente complicado, por lo que creemos que puede participar toda persona que así lo desee.

Este domingo, 28 de octubre, tenemos programada la primera salida y será al Pino. Esperemos que la climatología nos acompañe y podamos realizarla. ¡OS ESPERAMOS!

Anuncios

1 pensamiento sobre “ANDAR LORA”

  1. carlos dijo:

    Hola.mi nombre es Carlos .Por razones de trabajo estoy residiendo en Casariche, he leido vuestro blog y me parece de contenidos diversos., con mucha sensibilidad hacia vuestra cultura local y viendo tambien las fotos, me ha parecido que sois un grupo muy variado y abierto de personas. Es por eso que me gustaria contactar para proximas salidas o rutas, mis preferencias y las de mi mujer,Veronica son muy cercanas a las vuestras: naturaleza cultura historia y respeto por nuestro entorno paisaje y gente. Decir que somos de Sevilla.ENhorabuena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s