PERIÓDICOS LOCALES

En esta página tendrá cabida los distintos periódicos que se han editado en Lora. Todos ellos eran realizados por grupo de jóvenes que se reunían y trabajaban para reflejar, con los medios que en esos años existían, todo lo que sucedía en nuestro pueblo.

Aparecerá por medio de enlaces: La Voz de Lora, Nuestras Cosas y La Voz de +KEJARANA.

Desde aquí pedimos la colaboración de toda aquella persona que pueda contribuir con la aportación de algunos números de estos periódicos, para su digitalización y posterior subida al blog.

Comenzamos con el Periódico Local Independiente “La Voz de Lora”, publicado el Verano de 1984.

Del periódico Nuestras Cosas salieron bastantes números a la calle, comenzamos con:

Como podéis comprobar faltan los números 15 y 16 para completar todas las tiradas de este periódico que tuvo una vida de seis años, lo cual tiene un grandísimo mérito, sabiendo que fueron un grupo de jóvenes que lo único que querían era dinamizar, a su manera y con los medios que tenían a su alcance, su pueblo. Desde aquí, y después de algunos años, dar las gracias por este trabajo que forma parte ya de la Historia de Lora.
Pedimos la colaboración de todos para poder rescatar esos dos números que faltan.

No fue hasta el 2004 cuando otro grupo de jóvenes decide publicar otro periódico, que como reseñan en sus portadas, con él pretendían dar “toda la información de tu pueblo desde el punto de vista de los jóvenes loreños”.  Hablamos de La Voz de +Kejarana, el cual era editado por la Asociación que llevaba ese mismo nombre. Sacaron a la calle cuatro números, que serán los siguientes que aparecerán mediante enlaces (agradecer desde aquí a antiguos socios que han prestado estos periódicos para su digitalización).

5 pensamientos sobre “PERIÓDICOS LOCALES”

  1. Chelo Baena dijo:

    De verdad, que ilusión me ha hecho ver de nuevo estos documentos que realmente, para mi, habian caido en el olvido. Gracias por esta fantástica iniciativa ya que lo hicimos con mucho esfuerzo e ilusión.

  2. Aún recuerdo la excursión a Almuñecar que organizó Jale, el verano del 93. Con Festival nocturno en el puerto de Santa María, incluido. 🙂

  3. uno de ellos dijo:

    En nombre de todos los que alguna vez disfrutamos junto a su pueblo elaborando estos sencillos pero emotivos periodicos, de todos aquellos que nos ilusionamos escribiendo sobre su el, de todos aquellos incondicionales que esperaban la salida de los mismos, gracias por devolvernos a la memoria tan buenos momentos.

  4. miguel dijo:

    Esta propuesta es genial, seguramente, podais incorporar mucha documentación.
    Miguel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s